La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada da a conocer los trabajos galardonados en los Premios Anuales de la edición 2022

Las distinciones se entregarán en una ceremonia que la Corporación celebrará en el transcurso del curso académico 2023-2024.

Los Premios Anuales de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, en su edición 2022, ya cuentan con sus correspondientes titulares, una vez que el Pleno de la Corporación, en sesión de 14 de junio, emitió el fallo sobre los mismos, notificando a los galardonados sus respectivas distinciones.

Se trata, por un lado, de Francesca Tassinari, de la Universidad de Granada, y Luis Corpas Pastor, de la Universidad de Málaga, que han obtenido el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de Derecho Público y Derecho Privado del curso 2021/2022, respectivamente. Así, los trabajos ‘The External Reach Of The Interoperability Of Large-Scale IT Systems In The ASFJ’, elaborada por la primera, y ‘Consentimiento informado e indemnización de daños en responsabilidad odontoestomatológica’, del segundo, se alzan con este reconocimiento otorgado por la RAJYL de Granada a alumnos de las Facultades de Derecho de Granada, Málaga, Jaén y Almería.

En esta misma área de actuación, Cristina Ramírez Bandera, de la Universidad de Málaga, consigue el Premio al Mejor Expediente Académico del curso 2021/2022, dotado con 600 euros a cargo de una subvención nominativa de la Junta de Andalucía.

En la categoría Premio Luis Portero García, enfocada en el campo de los Derechos Humanos y financiada con 3.000 euros por el Ayuntamiento de Granada, la premiada ha sido Lorena Caller Tramullas por su trabajo ‘Gestación por sustitución y Tribunal Europeo de Derechos Humanos: una revisión de la jurisprudencia española’

Por su parte, Susana González Arjona y su investigación jurídica ‘Sociedades de capital con finalidad social. Una revisión de la interpretación del ánimo de lucro en el contrato de la sociedad’ recibe el Premio José Luis Pérez-Serrabona y Sanz, auspiciado por la familia del prestigioso jurista con 1.200 euros de dotación.

Por último, el Premio Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, patrocinado con 2.000 euros por esta institución, ha recaído en el trabajo sobre Derecho Privado titulado ‘La sucesión iure transmissionis o la traslación ope legis de la delación: una revisión crítica de la doctrina tradicional sobre sus elementos personales y reales’, de Manuel Antonio Amezcua Arroyo, mientras que el Premio Ilustre Colegio de Abogados de Granada ha quedado desierto.

Hecho público el fallo de los Premios Anuales 2022, la Academia procederá a la entrega de los galardones en un solemne acto público que tendrá lugar durante el curso académico 2023-2024. Cabe recordar que ya está convocada la nueva edición 2023, abierta hasta el 29 de diciembre de este año, con el objetivo de potenciar el conocimiento y divulgación de las Ciencias Jurídicas, con especial énfasis en su ámbito de actuación, a través del reconocimiento de los mejores trabajos relacionados con el Derecho, tanto desde una perspectiva global, como enfocados en disciplinas concretas.