Estatutos

Real Decreto 534/1980, de 22 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada.

(Publicado en BOE núm. 71, de 22 de Marzo de 1980)

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, creada en el siglo XVIII, ha venido durante muchos años rigiéndose por unos Estatutos aprobados por Real Decreto de once de junio de mil ochocientos cuarenta y cuatro. Después de un paréntesis de escasa actividad, inicia nuevamente su funcionamiento normal, para lo cual, y como punto de partida ha revisado sus Estatutos adaptándolos a las nuevas exigencias de los tiempos presentes.

Teniendo en cuenta que la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada ha cumplido siempre en buen y debido modo con sus fines y que las nuevas prescripciones contenidas en el proyecto de estatutos elevado a este Departamento son convenientes para el régimen de la corporación y para la expansión y florecimiento del cultivo de la Ciencia del Derecho en el ámbito territorial de su actuación.

De conformidad con el dictamen del Instituto de España, a propuesta del Ministro de Universidades e Investigación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día veintidós de febrero de mil novecientos ochenta,

DISPONGO

Artículo único

Quedan aprobados los Estatutos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada que se insertan a continuación.