El  Boletín del Ministerio de Justicia de diciembre de 2017 recoge que coincidiendo con el aniversario de la Constitución Española de 1978, le ha sido concedida la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al Ilmo. Sr. D. José Ángel García-Valdecasas Butrón, Académico-Tesorero de la Corporación.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1969, es Registrador de la Propiedad desde 1972,  sirviendo diversos registros en Asturias, Cataluña y Andalucía. Desde 1988 y durante 27 años, fue titular del Registro Mercantil de Granada, labor que compaginó con su faceta divulgativa impartiendo conferencias sobre las distintas reformas societarias y las reformas del Reglamento del Registro Mercantil y de forma muy intensa sobre la adaptación de las sociedades a la nueva legislación, siendo profesor en el Centro de Estudios Fiscales, en la Escuela de Práctica Jurídica y de forma esporádica en cursos de especialización en la UGR.

A finales de 2015, se traslada al Registro de Bienes Muebles Central, en Madrid, ocupándose de la modernización y digitalización de los modelos de contratos inscribibles en los Registros de Bienes Muebles.

En el plano corporativo, desempeñó el cargo de Director del Centro de Estudios Registrales de Andalucía Oriental, y fue delegado provincial de Granada.

Forma parte de la web notariosyregistradores.com coordinando toda la materia mercantil, tanto de legislación como de jurisprudencia.

Tiene numerosas publicaciones menores en la RCDI y en el BCNR, fundamentalmente sobre temas mercantiles y de bienes muebles.

Está en posesión de la medalla de honor del CORPME, y de la Cruz Distinguida de 2ª y 1ª clase de San Raimundo de Peñafort, a las que suma esta nueva condecoración de reconocimiento y premio a su dilatada y brillante trayectoria jurídica, y que como miembro de esta Real Academia, la enorgullece y prestigia.