Actividades de la Academia

Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort

7 Dic 2017

José Ángel García-Valdecasas distinguido con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort

El  Boletín del Ministerio de Justicia de diciembre de 2017 recoge que coincidiendo con el aniversario de la Constitución Española de 1978, le ha sido concedida la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al Ilmo. Sr. D. José Ángel García-Valdecasas Butrón, Académico-Tesorero de la Corporación.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1969, es Registrador de la Propiedad desde 1972,  sirviendo diversos registros en Asturias, Cataluña y Andalucía. Desde 1988 y durante 27 años, fue titular del Registro Mercantil de Granada, labor que compaginó con su faceta divulgativa impartiendo conferencias sobre las distintas reformas societarias y las reformas del Reglamento del Registro Mercantil y de forma muy intensa sobre la adaptación de las sociedades a la nueva legislación, siendo profesor en el Centro de Estudios Fiscales, en la Escuela de Práctica Jurídica y de forma esporádica en cursos de especialización en la UGR.

A finales de 2015, se traslada al Registro de Bienes Muebles Central, en Madrid, ocupándose de la modernización y digitalización de los modelos de contratos inscribibles en los Registros de Bienes Muebles.

En el plano corporativo, desempeñó el cargo de Director del Centro de Estudios Registrales de Andalucía Oriental, y fue delegado provincial de Granada.

Forma parte de la web notariosyregistradores.com coordinando toda la materia mercantil, tanto de legislación como de jurisprudencia.

Tiene numerosas publicaciones menores en la RCDI y en el BCNR, fundamentalmente sobre temas mercantiles y de bienes muebles.

Está en posesión de la medalla de honor del CORPME, y de la Cruz Distinguida de 2ª y 1ª clase de San Raimundo de Peñafort, a las que suma esta nueva condecoración de reconocimiento y premio a su dilatada y brillante trayectoria jurídica, y que como miembro de esta Real Academia, la enorgullece y prestigia.

 

21 Nov 2017

El desafío jurídico del Brexit

JORNADA DE DEBATE

30 de noviembre de 2017 / 17:00 h

Salón de Actos del Colegio de Registradores
C/ Arandas, 6 Planta baja
Granada

Moderadora:

ELISA PEREZ VERA, Magistrada Emérita del Tribunal Constitucional y Académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada.

Ponentes:

LUIS MIGUEL HINOJOSA MARTÍNEZ, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.

“Brexit y Mercado interior”

SIXTO SÁNCHEZ LORENZO, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada.

“Brexit y Derecho privado”

Debate.

La Real Academia expedirá un certificado acreditativo de asistencia a quien lo solicite

20 Nov 2017

Miguel Pasquau Liaño, nuevo Académico de Número

El Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Granada, a propuesta de los Académicos Numerarios Excmos. Sres. D. Rafael López Cantal y D. José Calabrús Lara e Ilmo. Sr. D. Diego Javier Liñán Nogueras, resultó elegido Académico de Número en la sesión plenaria celebrada el 9 de noviembre de 2017, que valoró y reconoció los múltiples méritos que avalan su brillante trayectoria profesional. Ocupará la Medalla Núm. 21, que con anterioridad perteneció al Excmo. Sr. D. Joaquín García Bernaldo de Quirós.

El nuevo Académico, que ha aceptado su nombramiento, tomará posesión del cargo en público acto solemne que oportunamente se convocará.

15 Nov 2017

Jornadas sobre “Las Fuerzas Armadas en la Historia del Constitucionalismo Español”

Organizadas por la Universidad Pública de Navarra y el Centro Mixto Universidad de Granada / Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

Pamplona, 22 y 23 de noviembre de 2017

Hora: 9 – 22 h

Lugar: Sala Multimedia-videoconferencias 04 (Espacios) de la Universidad Pública de Navarra (Edificio EL SARIO)

Descargar pdf

+ info

14 Nov 2017

Convocatoria de plaza de Académico de Número

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, en sesión ordinaria de Pleno de Académicos de Número, celebrada el día 9 de noviembre de 2017, acordó convocar concurso público para la provisión de una plaza de Académico de Número, al que corresponderá la Medalla número 6 de la Corporación.

Conforme a los Estatutos de la Academia, aprobados por Real Decreto 534/1980, de 22 de febrero, los candidatos deberán reunir las siguientes condiciones:

Primera.- Ostentar el grado de Doctor o Licenciado en Derecho y haberse distinguido notablemente en la investigación, estudio o práctica del Derecho.

De modo muy excepcional podrán ser elegidos los cultivadores de ciencias afines al Derecho, si se hubiesen distinguido muy notablemente en ellas y ostentaren el grado de Doctor.

Segunda.- En todo caso será preciso para ser elegido Académico de Número estar domiciliado en el territorio al que se extienden las actividades de la Academia, es decir, en las provincias de Granada, Málaga, Jaén, Almería y Ciudad Autónoma de Melilla.

Tercera.- Conforme al artículo 8 de los Estatutos, dicha vacante se cubrirá a propuesta de tres Académicos de Número, dirigida a la Academia, durante el mes siguiente a la declaración de la vacante por el Pleno.

Los proponentes responderán de la aceptación del propuesto, caso de ser elegido.

No se admitirán a trámite las propuestas suscritas por más de tres Académicos de Número o por personas que no ostenten esta condición.

Nadie podrá solicitar su designación como Académico directamente de la Corporación.

Cuarta.- Entre los así propuestos, la Academia elegirá, conforme al artículo 9, en la primera sesión que celebre, por votación secreta de los Académicos de Número en posesión del cargo, a quien haya de cubrir la vacante o dejarla desierta.

Granada, 14 de noviembre de 2017.

El Académico Secretario.

09 Nov 2017

Convocatoria de Premios 2017

El Pleno de Académicos de Número de esta Real Corporación, en sesión celebrada el día 9 de noviembre de 2017, acordó la convocatoria de los Premios que a continuación se relacionan.

Plazo de presentación: desde la fecha de la convocatoria hasta las 14 horas del día 29 de diciembre de 2017, para todos los premios convocados.

PREMIO REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE GRANADA (Tesis Doctorales)

Para dos Tesis Doctorales, una de Derecho Público y otra de Derecho Privado, leídas durante el curso académico 2016-2017 en cualquiera de las Facultades de Derecho de Granada, Málaga, Jaén y Almería. Asimismo, podrán concursar los licenciados o graduados en Derecho de dichas Facultades que hayan leído su tesis doctoral en cualquier otra Universidad española o extranjera durante el citado curso académico.

Premio: Diploma de la Real Academia, que se reserva el derecho de recomendar su publicación en una editorial jurídica, salvo que estuviese publicada previamente.*

*La publicación oficial que hacen las propias universidades con carácter general en soporte informático no obstará la posible publicación a que se refiere este apartado.

PREMIO REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE GRANADA (Expediente Académico)

Para el mejor expediente académico obtenido en el Grado en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga, Jaén y Almería durante el curso académico 2016-2017. Los interesados presentarán original de la certificación académica.

Premio: 600 euros y Diploma de la Real Academia.

XVI PREMIO ACADÉMICO EXCMO. SR. D. LUIS PORTERO GARCÍA

Para un estudio monográfico sobre Derechos Humanos. Podrán concurrir licenciados o graduados en Derecho con residencia en España. El trabajo tendrá una extensión mínima de 100 folios.

Este Premio fue instituido por la Real Academia para honrar la memoria del Académico Excmo. Sr. D. Luis Portero García, bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Granada, que lo sufraga.

Premio: 3.000 euros y Diploma de la Real Academia.

PREMIO ACADÉMICO EXCMO. SR. D. JOSÉ LUIS PÉREZ-SERRABONA Y SANZ

Para un trabajo original de tema libre relacionado con el Derecho. Sólo podrán concurrir licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga Jaén y Almería. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios.

Este Premio está patrocinado “in memoriam” por la familia del Excmo. Sr. D. José Luis Pérez-Serrabona y Sanz, Académico Numerario que fue de esta Real Corporación.

Premio: 600 euros y Diploma de la Real Academia.

PREMIO ACADÉMICO EXCMO. SR. D. EDUARDO ROCA ROCA

Para un trabajo original de tema libre relacionado con el Derecho. Se tendrán en cuenta especialmente la originalidad y las posibles aportaciones jurídicas. Sólo podrán concurrir estudiantes de Grado y de Máster, de las Facultades de Granada, Málaga Jaén y Almería que estén matriculados en el curso académico 2016-2017. El trabajo tendrá una extensión mínima de 30 folios.

Este Premio está patrocinado “in memoriam” por la familia del Excmo. Sr. D. Eduardo Roca Roca, Académico Numerario que fue de esta Real Corporación.

Premio: 300 euros y Diploma de la Real Academia.

PREMIO ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE ANDALUCÍA

Para un trabajo original que verse sobre un tema de Derecho Privado. Sólo podrán concurrir los doctores, licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Andalucía. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios.

Este Premio está patrocinado por el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, que lo sufraga.

Premio: 1.500 euros y Diploma de la Real Academia.

PREMIO DECANATO TERRITORIAL DE REGISTRADORES DE ANDALUCÍA ORIENTAL

Para un trabajo original que verse sobre un tema de Derecho Registral (Derecho Civil, Mercantil, Hipotecario, Urbanístico, Fiscal o Administrativo). Se valorarán especialmente los trabajos que tengan mayor conexión con el Registro de la Propiedad, Mercantil o de Bienes Muebles. Sólo podrán concurrir los doctores, licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga, Jaén y Almería, o los que siéndolo por otras Facultades ejerzan su profesión en cualquiera de estas provincias. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios.

Este Premio está patrocinado por el Decanato Territorial de Andalucía Oriental, que lo sufraga.

Premio: 1.200 euros, Diploma de la Real Academia y posible publicación en revista especializada según su trascendencia y originalidad.

BASES DE LOS PREMIOS

1.- Los trabajos que opten a los distintos premios se remitirán por triplicado a la Secretaría de la Real Academia (Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Plaza de Santa Ana, 5), junto a otro ejemplar que se presentará en soporte informático. Se exceptúan las Tesis Doctorales, de las que se podrá presentar un solo ejemplar, junto con la declaración jurada del autor comprensiva de los datos de la Facultad en que ha sido leída, de la fecha de lectura y de la calificación obtenida.

2.-  Todos los trabajos, excepto las Tesis Doctorales, se presentarán en soporte papel, en folio tamaño DIN A-4, con márgenes superior e inferior de 2 cm y derecho e izquierdo de 3 cm. Los folios se presentarán mecanografiados por una sola cara, numerados, con interlineado doble y fuente Time Roman 12 puntos. Las notas al texto principal se incluirán a pie de página, con interlineado sencillo y fuente Time Roman 10 puntos.

3.- Todos los trabajos, excepto los de Tesis Doctorales, habrán de ser inéditos y deberán contar con sumario, introducción, conclusiones y bibliografía. Se presentarán bajo un lema a fin de mantener el anonimato de sus autores, adjuntando un sobre cerrado, en cuyo exterior se indicará el premio al que se opta y el lema bajo el que se presenta el autor. En el interior del sobre deberán figurar los datos de identificación del autor (nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico y la Facultad en la que se cursaron los estudios).

Serán rechazados todos los trabajos que no cumplan la regla del anonimato y los requisitos establecidos en la base nº 2.

4.- Los concursantes solo podrán optar a un premio de esta convocatoria y no se admitirán trabajos que hayan concurrido en anteriores convocatorias.

5.- Las Tesis Doctorales, sus proyectos, o un extracto de éstas, no podrán concurrir a un premio diferente al de Tesis Doctorales.

6.- Plazo de presentación: desde la fecha de la convocatoria hasta las 14 horas del día 29 de diciembre de 2017, para todos los premios convocados.

7.- La Real Academia designará las Comisiones entre los Académicos de esta Real Corporación, que elevarán al Pleno de Numerarios el dictamen para su fallo, que será inapelable.

8.- La Real Academia podrá publicar en su página web los trabajos premiados.

9.- Los trabajos que no sean premiados podrán ser retirados por sus autores o por persona debidamente autorizada, durante los tres meses siguientes a la adjudicación de los premios.

10.- La concurrencia a cualquiera de los premios convocados lleva consigo la aceptación de la totalidad de estas bases.

Descargar pdf

09 Nov 2017

Manifiesto de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada sobre el restablecimiento de la Legalidad Constitucional en Cataluña

(Aprobado por el Pleno celebrado el 9 de noviembre de 2017 para su lectura en el acto de apertura del curso académico 2017 – 2018)

La sesión de apertura del curso académico 2017 – 2018 es el primer acto público que celebra la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada después de que el Gobierno y el Parlamento de Cataluña hayan quebrantado el orden constitucional mediante la adopción de acuerdos y aprobación de disposiciones normativas que ayer, 8 de noviembre de 2017, fueron anulados por el Tribunal Constitucional.

Es, pues, ocasión de que esta Real Academia se manifieste públicamente en afirmación de la primacía de la Constitución Española, que garantiza la unidad de España y la residencia de la soberanía nacional en el conjunto de todos los españoles y constituye a nuestra Nación en Estado social y democrático de Derecho, con efectiva separación de poderes. Ello asegura la convivencia pacífica de todos los españoles en los valores de la libertad y la democracia bajo el imperio de la Ley.

Afirmamos igualmente que el necesario restablecimiento del orden jurídico quebrantado sólo será posible mediante la sujeción de los poderes públicos y de todos los ciudadanos al ordenamiento jurídico, con la garantía de los Tribunales de Justicia para aplicarlo.

Granada, 9 de noviembre de 2017.

09 Nov 2017

Acto de Apertura de Curso Académico 2017-2018

El próximo día 9 de noviembre de 2017, a las 20 horas, se celebrará en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada (Plaza de Santa Ana, 5), el solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2017-2018, en cuyo transcurso dará lectura a su discurso de ingreso como Académico de Número el Ilmo. Sr. D. José Requena Paredes, Presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada y se entregarán los Premios de la Convocatoria 2016.

Descargar invitación (pdf)

Foto de la presentación de "San Ivo en Granada"

25 Oct 2017

Presentación de la publicación ‘San Ivo en Granada’

El miércoles 25 de octubre, a las 20 horas, en la Curia Eclesiástica Metropolitana (Plaza Alonso Cano, 1, frente Catedral de Granada), se presenta la publicación “San Ivo en Granada” del abogado y académico José María Rosales de Angulo.

Además del autor intervendrán en el acto:

Ramón Burgos Ledesma, Preesidente de la Funación Andaluza de la Prensa

Manuel Reyes Ruiz, Delegado Episcopal de Relaciones Institucionales

Rafael López Cantal, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

Jesús García Calderón, Director de la Real Academia de Bellas Artes de Granada

Entrada libre hasta completar el aforo

 

04 Oct 2017

Acto “in Memoriam” Luis de Angulo Rodríguez

Organizado por la Mesa Permanente de Academias de Jurisprudencia, Legislación y Ciencias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica, se celebra en Madrid, en la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, calle Marqués de Cubas, 13, el miércoles, día 4 de octubre de 2017, a las 19:30 horas, un  Acto in Memoriam de los Excmos. Sres. D. Luis Moisset de Espanés y D. Luis de Angulo Rodríguez, Académico Honorario y Presidente de Honor, respectivamente, de esta Corporación.

Este acto contará con las siguientes intervenciones:

– Excmo. Sr. D. José Antonio Escudero, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, que presentará el acto.

– Excmo. Sr. D. Josep D. Guàrdia i Canela, Vicepresidente de la Mesa Permanente, que hará un elogio del Excmo. Sr. D. Luis Moisset de Espanés.

– Excmo. Sr. D. José María Rosales de Angulo, Secretario de esta Real Academia y Director Ejecutivo de la Mesa Permanente, que hará un elogio del Excmo. Sr. D. Luis de Angulo Rodríguez.

– Excmo. Sr. D. Rafael Navarro-Valls, Presidente de la Mesa Permanente y Vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, que clausurará el acto.

27 Jun 2017

Convocatoria de Plaza de Académico de Número

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, en sesión ordinaria de Pleno de Académicos de Número, celebrada el día 22 de junio de 2017, acordó convocar concurso público para la provisión de una plaza de Académico de Número, al que corresponderá la Medalla número 21 de la Corporación.

Conforme a los Estatutos de la Academia, aprobados por Real Decreto 534/1980, de 22 de febrero, los candidatos deberán reunir las siguientes condiciones:

Primera. Ostentar el grado de Doctor o Licenciado en Derecho y haberse distinguido notablemente en la investigación, estudio o práctica del Derecho. De modo muy excepcional podrán ser elegidos los cultivadores de ciencias afines al Derecho, si se hubiesen distinguido muy notablemente en ellas y ostentaren el grado de Doctor.

Segunda. En todo caso será preciso para ser elegido Académico de Número estar domiciliado en el territorio al que se extienden las actividades de la Academia, es decir, en las provincias de Granada, Málaga, Jaén, Almería y Ciudad Autónoma de Melilla.

Tercera. Conforme al artículo 8 de los Estatutos, dicha vacante se cubrirá a propuesta de tres Académicos de Número, dirigida a la Academia, durante el mes siguiente a la declaración de la vacante por el Pleno.
Los proponentes responderán de la aceptación del propuesto, caso de ser elegido.

No se admitirán a trámite las propuestas suscritas por más de tres Académicos de Número o por personas que no ostenten esta condición.
Nadie podrá solicitar su designación como Académico directamente de la Corporación.

Cuarta. Entre los así propuestos, la Academia elegirá, conforme al artículo 9, en la primera sesión que celebre, por votación secreta de los Académicos de Número en posesión del cargo, a quien haya de cubrir la vacante o dejarla desierta.

Granada, 27 de junio de 2017.
EL ACADÉMICO-SECRETARIO,
José María Rosales de Angulo

22 Jun 2017

Acto Clausura Curso 2016-2017 y toma de posesión como Académica de Número de la Ilma. Sra. Dª. Ana Cañizares Laso

El Solemne Acto de Clausura del Curso Académico 2016-2017 y toma de posesión como Académica de Número de la Ilma. Sra. Dª. Ana Cañizares, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, tendrá lugar el día 22 de junio de 2017, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Plaza de Santa Ana, 5, conforme al siguiente programa:

1.- Apertura del acto por el Excmo. Sr. Presidente de la Corporación.
2.- Lectura por el Excmo. Sr. Secretario de la Corporación del acuerdo de ingreso como Académica de Número de la Ilma. Sra. Dª. Ana Cañizares Laso.
3.- Juramento o promesa de la nueva
4.- Lectura del discurso de ingreso “La prescripción: una reforma necesaria”.
5.- Contestación por la Académica de Número Ilma. Sra. Dª. Carmen Senés Motilla.
6.- Clausura del acto.

25 May 2017

Conferencia “La protección registral del deudor hipotecario: última jurisprudencia comunitaria y anteproyectos legislativos”

En el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada (plaza de Santa Ana, 5), se celebró el 25 de mayo de 2017, a las 19:30 horas, la conferencia que impartió la Decana Territorial de Registradores de Andalucía Oriental Ilma. Sra. Dª. Rosario Jiménez Rubio, bajo el título “La protección registral del deudor hipotecario: última jurisprudencia comunitaria y anteproyectos legislativos”.

11 May 2017

Conferencia “Los delitos societarios tras la reforma del delito de administración desleal operada por la LO 1/2015”

En el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada (plaza de Santa Ana, 5), tendrá lugar el próximo 11 de mayo de 2017, a las 19:30 horas, la conferencia que impartirá el Catedrático de Derecho Penal y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada Ilmo. Sr. D. Miguel Olmedo Cardenete, bajo el título “Los delitos societarios tras la reforma del delito de administración desleal operada por la LO 1/2015, de 30 de marzo”.

Asistencia libre hasta completar aforo. Se expedirá certificado a los asistentes que lo soliciten.

27 Abr 2017

Fallecimiento D. Luis de Angulo Rodríguez

Esta Academia lamenta profundamente comunicar la triste noticia del fallecimiento del Académico de Número y Presidente de Honor de la Corporación Excmo. Sr. D. Luis de Angulo Rodríguez.

La capilla ardiente está instalada en la Sala 8 del Tanatorio del Cementerio San José de Granada.

El funeral de cuerpo presente tendrá lugar el viernes, día 28 de abril, a las 13 horas, en la Sala de Ceremonias de dicho recinto.

27 Abr 2017

SUSPENDIDA

Conferencia “La protección registral …”

Se informa que ha quedado SUSPENDIDA la Conferencia “La protección registral del deudor hipotecario: última jurisprudencia comunitaria y anteproyectos legislativos”, de la Ilma. Sra. Dª. Rosario Jiménez Rubio, Decana Territorial de Registradores de Andalucía Oriental, programada para el 27 de abril de 2017, jueves, a las 19:30 horas, en el salon de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, rogando se disculpen las molestias que esta suspensión pueda ocasionar.

27 Abr 2017

Conferencia “La protección registral del deudor hipotecario: última jurisprudencia comunitaria y anteproyectos legislativos”

Esta Conferencia “La protección registral del deudor hipotecario: última jurisprudencia comunitaria y anteproyectos legislativos”, pronunciada por la Ilma. Sra. Dª. Rosario Jiménez Rubio, Decana Territorial de Registradores de Andalucía Oriental, se ha programado para el 27 de abril de 2017, jueves, a las 19:30 horas, en el salon de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada (plaza de Santa Ana, 5), con asistencia libre, limitada al aforo.

23 Mar 2017

Jornada Mercantil en homenaje a D. Luis Angulo

Esta actividad en homenaje al Excmo. Sr. D. Luis de Angulo Rodríguez, Presidente de Honor de la Academia, se celebrará en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Plaza de Santa Ana, 5, con asistencia libre limitada al aforo, y se desarrollará conforme al siguiente

Programa:

17:00.- Apertura de la Jornada.

17:05.- “Luis de Angulo: Cincuenta años de amistad”

Excmo. Sr. Don Guillermo Jiménez Sánchez

Catedrático de Derecho Mercantil 

17:30.- “Las cláusulas de pago a primer requerimiento en los contratos de garantía”

Ilmo. Sr. Don Javier Camacho de los Ríos

Catedrático de Derecho Mercantil 

18,00.- “Nuevas medidas de protección del asegurado” 

Ilmo. Sr. Don José Luis Pérez-Serrabona González

Catedrático de Derecho Mercantil 

18,30.- Receso

18,45.- “Publicidad registral de las prendas sobre acciones o participaciones:

Un imposible o una necesidad”

Ilmo. Sr. Don José Ángel García-Valdecasas Butrón 

Registrador de la Propiedad  y Mercantil

19,15.- “Intervención del Excmo. Sr. Don Luis de Angulo Rodríguez” 

Presidente de Honor de la Academia

19,30.-  Clausura de la Jornada

Excmo. Sr. Don Rafael López Cantal

Presidente de la Academia

Nota: Se expedirá Certificado a los asistentes que lo soliciten.