Actividades 2011

21 Oct 2011

Acto de Apertura de Curso y Recepción como Académico Correspondiente del Excmo. Sr. D. Blas Jesús Imbroda Ortiz en Melilla

El día 21 de octubre de 2011, a las 20 horas, se celebró en el Salón del Hospital del Rey de Melilla, el solemne acto de apertura de curso académico 2011-2012 y recepción como Académico Correspondiente del Excmo. Sr. D. Blas Jesús Imbroda Ortiz, conforme al siguiente programa:

1.- Apertura del acto por el Excmo. Sr. Presidente de la Corporación.

2.-Lectura de la memoria del curso académico 2010-2011 por el Excmo. Sr. Secretario de la Corporación.

3.-Lectura del acuerdo de ingreso como Académico Correspondiente del Excmo. Sr. D. Blas Jesús Imbroda Ortiz.

4.- Presentación por el Académico de Número Excmo. Sr. D. José María Rosales de Angulo del nuevo Académico Correspondiente.

5.- Conferencia de apertura pronunciada por el Académico Correspondiente Excmo. Sr. D. Blas Jesús Imbroda Ortiz, bajo el título “Melilla en la historia constitucional española”.

6.- Clausura del acto.

28 Jun 2011

Acto de Clausura de Curso y Toma de Posesión como Académico de Número del Excmo. Sr. D. Jesús Mª. García Calderón

El día 28 de junio, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, sito en Plaza de Santa Ana, nº 5, tendrá lugar el Solemne Acto de Clausura de Curso Académico 2010-2011, y toma de posesión como Académico de Número del Excmo. Sr. D. Jesús María García Calderón Fiscal Superior de Andalucía, conforme al siguiente programa:

1.- Apertura del acto por el Excmo. Sr. Presidente de la Corporación.

2.- Lectura del acuerdo de ingreso como Académico de Número del Excmo. Sr. D. Jesús María García Calderón.

3.- Lectura del discurso de ingreso. “Sobre la libertad de los monumentos”.

4.- Toma de posesión.

5.- Contestación por el Académico de Número Excmo. Sr. D. José María Rosales de Angulo.

6.- Entrega de los Premios correspondientes al Curso Académico 2008-2009.

7.- Clausura del acto.

Los Premios de la Convocatoria 2009 que se entregarán son los siguientes:

Premio Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada a la Mejor Tesis Doctoral de Derecho Público a Doña María Dolores Martínez Pérez, por su trabajo “Del encubrimiento. Los delitos de auxilio complementario, favorecimiento real y favorecimiento personal en el código penal español”.

Premio Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada a la Mejor Tesis Doctoral de Derecho Privado a Doña María del Carmen Ruiz Sutil, por su trabajo “La determinación de la filiación del nacido en España de progenitor marroquí”.

Premio Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada al Mejor Expediente Académico a Doña Irene María González Peinado.

IX Premio Académico Excmo. Sr. D. Luis Portero García, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Granada, a Doña María del Rosario Carmona Luque, por su trabajo “Aportaciones de la convención sobre los derechos del niño. Especial atención a la definición internacional de “niño”.

Premio Excmo. Sr. Académico D. José Luis Pérez-Serrabona y Sanz, patrocinado “in memorian” por la familia, a Don José Carlos Espigares Huete, por su trabajo “La incertidumbre sobre las cartas de patrocinio en la práctica financiera”.

Premio Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, patrocinado por dicho Colegio, a Don Alejandro Andrés Martín Molina, por su trabajo “Las parejas de hecho según la jurisprudencia del Tribunal Supremo”.  

18 May 2011

Fallecimiento D. Eduardo Roca

Ha fallecido el Excmo. Sr. D. Eduardo Roca Roca, Presidente de Honor y Académico de Número de esta Real Corporación. El sepelio tendrá lugar el JUEVES, DIA 19, A LAS CINCO de la tarde en el Cementerio de San José de Granada (Sala 1).

13 Abr 2011

Conferencia: “La Segunda República. Análisis a sus 80 años”

“LA SEGUNDA REPÚBLICA. ANÁLISIS A SUS 80 AÑOS” es el título de la Conferencia que pronunciará el Excmo. Sr. D. Manuel Ramírez Jiménez, Catedrático de Derecho Político de la Universidad de Zaragoza, y que se celebrará el día 13 de abril de 2011, a las 13 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Granada, (Plaza de Santa Ana, 5), con asistencia libre, limitada al aforo.